Llega Doña Catrina con su lectura en voz alta al CEARG y Purísima del Rincón

Salamanca, Gto., a 28 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invitan al público en general a la lectura en voz alta que este mes tendrá como invitado especial al actor Arturo Rosales.

El evento tendrá lugar en dos sedes, el día 29 de octubre se presentará en el Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, y posteriormente el día 30, de este mismo mes, en el Centro de las Artes de Guanajuato. Ambas funciones serán a las 18:00 hrs.

El histrión Arturo Rosales es reconocido por ser creador del personaje “Doña Catrina”, con el que se ha presentado con gran éxito en los más importantes recintos culturales de nuestro país.

Actualmente participa de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBA impulsa en el interior de la República Mexicana y el Distrito Federal; “Leo…luego existo” y “Quieres que te lo leo otra vez?”

Rosales es un actor mexicano de teatro y televisión. Nació el 13 de enero de 1976, es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde concluyó la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro especializándose en actuación.

Considera como sus principales formadores a los maestros Rodolfo Valencia y Héctor Mendoza, dos de los grandes creadores y transformadores del teatro contemporáneo en América Latina.

Fue docente de la materia “Comunicación y Arte Dramático” en 2006 en la Universidad Justo Sierra, donde impulsó la creación del Taller de Teatro Hipogrifo. Ha participado en más de 30 obras de teatro profesional y fue miembro de la Compañía Nacional de Teatro, además de actor, se desempeña como director, dramaturgo y bailarín de danza contemporánea, egresado de la Compañía Foramen M. Ballet.

Escribió y publicó los monólogos “La vida es un instante” y “Los gordos también sienten”.

Protagonizó el cortometraje “Ser o no ser” de Esteban Villa y fue ganador del premio “Revelación masculina” por su participación en el cortometraje “Voyerismo” de Edgar Rivas.

Entradas recientes