Alumnos compiten en Olimpiada Regional de Informática

  • Alumnos con mejor desempeño, podrán ser seleccionados para competir en la Olimpiada Nacional de Informática

Irapuato, Gto., octubre de 2019.- Treinta dos alumnos de nivel secundaria participaron en la Olimpiada Regional de Informática, celebrada en Irapuato, con miras al estatal de la disciplina a celebrarse en el mes de noviembre, próximo, en la ciudad de Guanajuato, capital.

Lo anterior, se da en base a la convocatoria publicada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), que establece que los alumnos que obtengan los mejores puntajes, podrán ser seleccionados para competir en la Olimpiada Nacional de Informática.

La Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato, es un concurso donde los alumnos de nivel básico y medio superior, compiten para convertirse en los mejores programadores del Estado. Los alumnos serán seleccionados a través de varios exámenes de lógico-matemáticas y algorítmicas.

En la delegación regional sur oeste de la Secretaría de Educación, participaron 32 alumnos de las escuelas secundarias de Talentos y de la Oficial de Irapuato, cuya participación se centró en la solución de una serie de retos sobre un lenguaje de programación llamado “Karel”, que es un robot (software educativo) de código abierto, dirigido a alumnos principiantes en el estudio del lenguaje de programación.

Para el delegado de educación, Gabriel Espinoza Muñoz, en este tipo de eventos se pone en relieve la capacidad y el talento de los alumnos de esta Región Sur Oeste, donde los resultados en el ámbito matemático y tecnológico han sido sobresalientes, “esperamos en esta edición volver a obtener resultados importantes”, apuntó el funcionario de la SEG.

Los mejores alumnos del concurso estatal, formarán la preselección de Guanajuato, quienes serán preparados y entrenados para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática en el estado de Zacatecas en el mes mayo de 2020.

Entradas recientes