Instalan Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Conformado por Profesionales, Investigadores y Expertos en Asistencia Social.

Guanajuato, Gto., 27 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo-antes Patronato- conformado por profesionionales, investigadores y conocedores de la asistencia social.

El Consejo Consultivo está integrado por la Presidenta de Sistema DIF Estatal Guanajuato, Lic. Adriana Ramírez Lozano; la Profa. María de Lourdes Alvarado de Medina, Dr. José Luis Palacios Blanco, Dra. Daniela Beatriz Muñoz López y el Lic. Antonio González Arrollo.

Ramírez Lozano, dijo que en beneficio de la sociedad, se integran diferentes talentos, personas expertas en diferentes temas como: en lo jurídico, iniciática privada, nutrición y adulto mayor, por lo que con su aporte fortalecerán los programas y este órgano consultivo a favor de las familias que más lo necesitan.

“Hoy más que nunca contamos con un equipo más consolidado, con un equipo de profesionistas, investigadores que aportarán un bien en común el mejorar la atención de manera integral dirigido a cada los diferentes sectores, más vulnerables y logran así un mejor Guanajuato”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel expresó: “Con mucho gusto damos una cordial bienvenida a quienes integrarán el Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estamos seguros que su participación y experiencia, serán fundamentales para el logro de los objetivos que busca esta entidad pública”, afirmó

Explicó que el Consejo Consultivo posee fundamentalmente atribuciones de apoyo por lo que figuran entre sus facultades, según lo establece Ley de Asistencia Social, como es emitir opinión y recomendaciones sobre los planes de labores, presupuestos; apoyar las actividades del Organismo y formular sugerencias pendientes a su mejor desempeño; y contribuir a la obtención de recursos que permitan el incremento del patrimonio del Organismo y el cumplimiento de sus objetivos.

Por todo lo anterior, “este Consejo tiene la misión de aportar una mirada crítica, externa y experta al quehacer cotidiano de Sistema DIF Estatal expresado en sus presupuestos, planes, programas e informes; pero aún más importante, le corresponde también contribuir y apoyar al organismo en el cumplimiento de su objetivo, a través de sugerencias y opiniones, en tanto órgano consultivo”.

ÉNFASIS

El Sistema DIF Estatal, es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios que tiene como misión esencial, bajo una perspectiva de integralidad, de familia y de derechos humanos, regir la asistencia social en el Estado, así como prestar y promover servicios en esta materia a personas y familias que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, requieren de servicios especializados para su protección y plena integración al bienestar.

oo0oo