“Estrellas Guanajuato” profesionaliza a prestadores de servicios

• A través del programa Estrella Guanajuato se pretende incorporar las mejores prácticas del sector para generar valor agregado.
• “Estrella Guanajuato” promoverá la excelencia y la estandarización de los servicios en el área de hospitalidad impactando positivamente la rentabilidad.
León, Guanajuato, a 27 de octubre de 2019.
“Estrellas Guanajuato”, programa que puso en marcha la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, capacitó en un primer módulo a 378 prestadores de servicio de los municipios de León, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Dicho modelo de formación de talento para la industria turística impulsa y eleva la competitividad del sector, y a su vez, mejora la experiencia del visitante en el estado de Guanajuato. Al finalizar los cursos, “Estrella Guanajuato” certificará a los participantes en las categorías de 1, 2 y 3 Estrellas.
En este primer módulo, el curso se dirigió a los puestos de meseros, capitanes de meseros, hostess, recepcionista, bellma, portero y concierge. Y a partir de mañana 28 de octubre, iniciará el segundo módulo enfocado a guías de turistas, vendedores, operador de transportes, e informador turístico.
El proceso de curso consta de 20 horas de capacitación presencial en aula y 7 sesiones de tareas a distancia, las cuales se imparten en 5 sesiones semanales de 4 horas cada uno.
Los beneficios de este programa a corto plazo es dinamizar al sector mediante la sensibilización y la inclusión en un modelo de enfoque hacia el cliente, destacar los atributos del Guanajuatense creando identidad y valoración de la actividad turística, cambiar la percepción del turista o visitante como resultado de recibir servicios de alta calidad.
A mediano y largo plazo, se crea una cultura de servicio apreciado por el cliente siendo una referencia nacional e internacional, captar a aquellos turistas y visitantes que valoran los servicios de alta calidad, atraer a las nuevas generaciones a realizar un plan de carrera en la industria turística y de servicios para contar con mano de obra calificada y motivada, enriquecimiento de la cultura de servicio a los negocios, y aumentar la venta de productos y servicios de la Región.
Antes de lanzar el programa, se detectó que era necesario estimular un enfoque comercial de los prestadores de servicios para que aumentarán sus ingresos y alta rotación de colaboradores en puestos operativos clave.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato trabaja de la mano con las oficinas municipales de turismo, asociaciones del sector, prestadores de servicios y OLC´S para dar identidad a las personas del sector y fidelidad a las empresas, y sobretodo dar confiabilidad y buen servicio a los viajeros.

Entradas recientes