Todo un éxito la Feria Vocacional de Muestras Profesiográficas en la región noreste

  • Más de cuatro mil estudiantes conocen la oferta educativa de nivel medio superior y superior con la que se cuenta en la región .

San Luis de la Paz, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, en coordinación con las administraciones municipales de Victoria, San José Iturbide y San Luis de la Paz, llevó a cabo la primera Feria Vocacional de Muestra Profesiográfica, dirigida a estudiantes próximos a egresar de secundaria y preparatoria, con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de nivel medio superior y superior con la que se cuenta en la región y ampliar el panorama de opciones para que continúen con su preparación académica.

Al inaugurar el evento efectuado en el centro comunitario de este municipio, el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, exhortó a las alumnas y alumnos a continuar con sus estudios.

“Ustedes son el presente de nuestros días y la esperanza de poder contar con una mejor sociedad. Hoy tienen la oportunidad de conocer la amplia oferta educativa con la que se cuenta en la región; analizar y tomar la decisión para continuar con sus estudios; los invito a fijarse metas y sueños y no olviden que las mejores alas para cumplirlos, son las alas de la educación” mencionó Montes Estrada.

Como parte de los eventos, más de 4000 estudiantes de los ocho municipios de la región noreste, participaron activamente en la charla vocacional “En Busca de mi Identidad, impartida por los promotores de permanencia adscritos a la SEG, para posteriormente  dar un recorrido por cada stand promocional, empapándose de la información en relación a las carreras y planes de estudio que ofertan cada uno de los 31 subsistemas y universidades públicas y privadas que asistieron.

Entre ellos; el bachillerato SABES, UVEG, Universidad de Guanajuato, Universidad Continente Americano, UTNG, Universidad SABES, Preparatoria Abierta de Guanajuato, CECyTE, EDUCEM, UDL, Universidad Central de Querétaro, Universidad de Durango, ITESI, CETAC, CONALEP, CBTA 34, Instituto la Paz, Colegio Miguel Hidalgo y Universidad Patria de Dolores Hidalgo.

Además, con esta muestra, se espera que los estudiantes que están por concluir la educación secundaria, respondan con amplio criterio la encuesta del Sistema Único para el Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior (SUREMS), misma que permite conocer las expectativas de los estudiantes para continuar con sus estudios.

Los eventos se efectuaron en tres fechas y sedes; 11 de octubre en el Auditorio Municipal de Victoria, 18 de octubre, Centro Impulso Zumar de San José Iturbide y finalmente  en el Centro Comunitario de San Luis de la Paz.