Más familias de Huanímaro contarán con agua potable en sus hogares

Más familias de Huanímaro contarán con agua potable en sus hogares

 ·         Invierten 11.8 millones de pesos en obras hidráulicas para Huanímaro

 Huanímaro, Gto. 25 de Octubre de 2019.- Más familias de Huanímaro contarán con agua potable y un mejor servicio de drenaje en sus hogares, de acuerdo a la estrategia que la Comisión Estatal del Agua impulsa para incrementar la cobertura de agua potable y drenaje en la Entidad. 

Lo anterior con la construcción del sistema de agua potable para la localidad de Copales, Buena Vista y la sustitución de colectores, alcantarillado sanitario en la cabecera municipal con una inversión de 11.8 millones de pesos. 

En este sistema de agua potable se colocan 815 metros de tubería, una caja de operación de válvulas, tanque metálico elevado de 50 mil litros de capacidad a 15 metros de altura, así como diversas piezas especiales y de control. 

La obra cuenta con un avance del 94 por ciento e incluye la línea de conducción, línea de alimentación y red de distribución para su óptimo funcionamiento.

Cabe mencionar que para esta zona del municipio se realizó el equipamiento y electrificación del pozo, complementando de esta forma el sistema integral que dotará del servicio de agua potable a las familias de Copales y Buena Vista. 

Por otra parte para la cabecera municipal con la construcción de 44 pozos de visita, 343 descargas domiciliarias y 4 mil 972 metros de tubería, la CEAG realiza en una segunda etapa los trabajos de sustitución de colectores y red de atarjeas (alcantarillado sanitario), obra que presenta un avance del 94 por ciento. 

De esta manera con la construcción de más obras hidráulicas, la Comisión Estatal del Agua impulsa el desarrollo social de las zonas que se ven beneficiadas; coadyuvando para que las familias de Huanímaro lleven a cabo actividades cotidianas.

                                                                  #CuidaElAgua

Entradas recientes