La próxima semana, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña ofrecerá dos interesantes charlas en torno a su producción de la ópera Tosca.

  • El lunes 28 a las 20:00 horas el público podrá platicar con parte del elenco que participa en esta producción y el jueves 31 a las 17:00 horas, en colaboración con el CITEC, se profundizará sobre la relación entre la moda, el arte y la ópera.
  • El magnífico montaje de Tosca, de Puccini lo veremos los días 1, 3 y 5 en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y el día 10 en el Teatro Juárez.
  • Las charlas se realizarán en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, sin costo.

León, Guanajuato a 25 de octubre del 2019. La próxima semana, en el marco de la reposición de la producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, este recinto ha preparado dos interesantes charlas abiertas a todo público, con el principal objetivo de profundizar en aquellos aspectos que hacen que la ópera sea una de las disciplinas artísticas más integrales e interesantes.

El lunes 28 de octubre a las 20:00 horas, como ya es tradición, el Teatro Estudio recibirá al elenco y parte del equipo creativo de esta producción, quienes indagarán sobre el trabajo realizado para la puesta en escena, en este espacio, conoceremos relevantes detalles que ocurren en la preparación de una producción operística tanto técnicos, musicales como vocales.

El jueves 31 a las 17:00 horas se ofrecerá la charla titulada Moda, arte y ópera en la que se realizará un breve recorrido por la historia de la moda con especial enfoque en la influencia que ha tenido en la elaboración de vestuario en la ópera.

La charla, basada en el libro Cronología de la moda contemporánea será impartida por el investigador Martín Sánchez Careaga del CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas) así como Daniel Gregorio Moreno Ramírez y Salvador Hernández González, ambos asistentes de vestuario en la producción de Tosca, cuyos vestuarios son creación del diseñador mexicano Carlo Demichelis. Durante la charla, los asistentes podrán conocer como la moda ha estado ligada a la ópera y cuáles han sido los diseñadores que han trabajado en el vestuario de las diferentes producciones que realizan las casas de ópera de París o New York.

CHARLAS EN TORNO A TOSCA

Plática con el elenco y parte del equipo creativo

Lunes 28 de octubre, 20:00 horas

Moda, arte y ópera

Jueves 31 de octubre, 17:00 horas.

Ambas charlas se realizarán en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, sin costo.

Entradas recientes