“Entre Cuerdas” presenta la Camerata Silvestre Revueltas en el FIC

Guanajuato, Gto., a 25 de octubre de 2019.-  Con la sinfonía “Entre Cuerdas”, se presentó en el Templo de la Valenciana, la Camerata Silvestre Revueltas, en el marco de la celebración del 47 Festival Internacional Cervantino.

El concierto se llevó a cabo bajo la dirección de Alfredo Hernández Reyes y con la participación especial como solista del músico Daniel Said Pérez en la marimba, quien es un destacado alumno del área de percusiones del Conservatorio de Música de Celaya.

En una orquesta, la sección de cuerdas es la vanguardia de un ejército, donde el violín, la viola y el chelo salen a invadir con sonidos a los parapetados en las butacas.

Como en toda tropa, hay soldados que destacan, y en la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, estos valientes y valiosos integrantes forman una tropa de élite llamada Camerata Silvestre Revueltas.

El ensamble de cuerdas es un proyecto del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Guanajuato, que para su presentación en la fiesta cervantina interpretó piezas de Gustav Holst, cuya obra contiene sonidos sublimes para los oídos de los espectadores.

Por más de una hora de concierto, La Camerata Silvestre Revueltas presentó un programa integrado por una suite del compositor inglés de principios del siglo XX, Gustav Holst, además de una sinfonía correspondiente al periodo romántico, del compositor alemán Félix Mendelssohn.

Continuó el programa con el Concierto para Marimba y orquesta de cuerdas del compositor brasileño Ney Rosauro, en este solo que forma parte de la interpretación corrió a cargo de Daniel Said Pérez Rojas.

Finalmente, el programa concluyó con la Sinfonía n° 8, en Re Mayor para orquesta de cuerda de Félix Mendelssohn.