El público ovaciona a la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya en el FIC

Guanajuato, Gto., a 25 de octubre de 2019.-  Con el programa titulado Requiem, del Francés Gabriel Fauré los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, tuvieron su presentación en el 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) en el Templo de la Compañía.

Concierto que fue engalanado con la Soprano Andrea Muñoz y el barítono alemán Carsten Wittmoser, quien ha trabajado en casas de ópera en todo el mundo.

Bajo la dirección del pianista y fundador de la Orquesta, Jesús Almanza Castillo, presentaron “Requiem Gabriel Fauré” en la que los miembros del Coro encabezados por Isabel Rico y Alfredo Hernández, interpretaron dos obras cumbre del repertorio sinfónico europeo, la emblemática sinfonía núm. 6, en si menor Op. 74 Patética.

Su repertorio contiene la pieza de Tchaikovsky que está rodeada de un aura de la más intensa melancolía del romanticismo y la música del compositor y organista francés Gabriel Fauré.

Es importante mencionar que la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas se formó en 2005 con la idea de reunir a jóvenes músicos talentosos. Su reto ha sido estructurar dos temporadas por año, con un repertorio de alto nivel que incluye a solistas regionales, nacionales y extranjeros.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya comenzó sus actividades en 1991. Ha colaborado con distinguidas orquestas de carácter nacional.

Entradas recientes