APROVECHAN GUANAJUATENSES RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS LA OPORTUNIDAD DE ACREDITAR PRIMARIA Y SECUNDARIA CON INAEBA

  • En lo que va del año, 471 personas han sido beneficiadas con el Programa Educación sin Fronteras de INAEBA.
  • Este fin de semana, habrá aplicación en Illinois.

Martes 22 de octubre de 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) continúa ofreciendo el Programa de Educación sin Fronteras para que, guanajuatenses radicados en Estados Unidos, tengan la oportunidad de obtener su certificado de primaria o de secundaria, al aprobar un solo examen.

Este fin de semana, hubo aplicaciones de exámenes en dos diferentes sedes, una en el estado de Illinois, y la otra, en Indiana. Con éstas, INAEBA acumula 9 distintas fechas y lugares en los que ofrece este servicio a originarios del estado de Guanajuato que viven en distintos estados del mencionado país del norte.

El Instituto ha logrado materializar estas actividades, gracias al apoyo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, el Instituto de Cultura del estado, la Federación Gran Casa Guanajuato, la Federación Caminos de Guanajuato, el Club El Nuevo Lindero, entre otros.

En lo que va del año, un total de 471 personas han acreditado sus estudios con este programa, de las cuales, 143 concluyeron primaria y 328 secundaria. Del primer nivel egresaron 70 hombres y 73 mujeres; mientras que del segundo, fueron 170 hombres y 158 mujeres.

La aplicación de Illinois, fue en la Escuela Elemental Golfview de Carpentersville; y la de Indiana, en un anexo de la Iglesia Santa María de Indianápolis East Chicago. Ambas en horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Hilario Muñoz Orozco, quien radica desde hace 24 años en East Chicago, Indiana, recomendó a otros guanajuatenses que como él están interesados en concluir sus estudios, a aprovechar el programa de INAEBA, para que “se animen a tomar su examen, es sencillo. Y no pongan barreras, (acreditar niveles educativos) les ayuda a que se superen y se propongan todo lo que quieren obtener de esta vida”.

26 DE OCTUBRE y 15 DE NOVIEMBRE, APLICACIONES EN ELGIN, ILLINOIS.

El próximo sábado 26 de octubre, en un horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde, personal de INAEBA estará ofreciendo el Programa de Educación sin Fronteras en el Centro de Información ubicado en Lin Lor #1885, en Elgin, Illinois.

Mientras que el 15 de noviembre, se dará el mismo servicio, en horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública Gail Borden ubicada en N. Grove #270, también en Elgin, Illinois.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes