Se gradúa la generación 10 aniversario de la UPB

Lo que comenzó como un reto, con su esfuerzo, dedicación, perseverancia, profesionalismo y valores mostrados, 193 «Correcaminos» de la Universidad Politécnica del Bicentenario; lograron cumplir con el objetivo de ser ingenieros al graduarse de sus respectivas carreras.

La ceremonia de titulación, se llevó a cabo en las instalaciones de la UPB, teniendo como marco las festividades del décimo aniversario de esta casa de estudios ubicada en Silao de la Victoria. La cual los recibió por última ocasión, para rendirles honor a través de su evento de graduación, en presencia de Eusebio Vega Pérez «Titular de la Secretaría de Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato» (SICES) y Ma. Isabel Tinoco Torres, Rectora de la UPB, representantes de empresas e instituciones de Nivel Medio Superior, familiares y amigos.

Dicho acto protocolario, también sirvió para rendir homenaje con la entrega de reconocimientos; a los docentes, representantes de empresas con quien se tiene vinculación para apertura de espacios laborales, y así mismo con directores de Escuelas de Nivel Medio Superior, que son el eje central en la formación y educación de los jóvenes Guanajuatenses.

Eusebio Vega Pérez, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES) señaló que le llena de alegría estrechar la mano y observar el rostro de felicidad de cada unos de los Correcaminos ante la culminación de un gran esfuerzo, pues no era sencillo cursar una carrera profesional y hacerlo de manera exitosa.

«Nos entusiasma mucho vivir esta graduación de 193 señoritas y jóvenes, aquí vemos como una institución pública está cumpliendo con la sociedad, entregando jóvenes preparados y esto se logra gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos y por lo tanto aquí están las cuentas que se le entrega a la sociedad» afirmó Eusebio Vega.

Por su parte Ma. Isabel Tinoco Torres, en su mensaje a los egresados mencionó «Hoy celebramos con gran orgullo la graduación décimo aniversario, para presentar a nuestros nuevos profesionistas, hoy finalizan el camino que los hace merecedores del grado académico que les otorga nuestra universidad y ustedes con su calidad académica y humana impulsarán el progreso de México».

Para finalizar el evento, Eusebio Vega Pérez, fue el encargado de tomar protesta a los alumnos egresados, en el que juraban compartir sus conocimientos para el bien de la sociedad, mostrando a la comunidad el mismo compromiso con el que llegaron a ocupar las aulas de la UPB.

Con el birrete en alto y la emoción de su logro, fue así como los ahora ingenieros se fueron despidiendo uno a uno con el objetivo de emprender nuevos retos y con el recuerdo agradable de haber compartido experiencias en las aulas de la Universidad Politécnica Bicentenario, la cual dejará de formar parte de su vida diaria y seguirá dando paso a futuras generaciones.

Entradas recientes