Reitera Gobernador compromiso de apoyar a los industriales del sector cuero-calzado

  • Inauguran edición 54 de ANPIC, la feria de proveeduría más importante de América.

     León, Gto. 23 de octubre 2019.- Al inaugurar la edición 54 de ANPIC, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de defender al sector cuero-calzado; “cuentan con todo mi apoyo para que no se quite el arancel a la importación del calzado que viene del extranjero, vamos a cerrar filas”.

   El Gobierno del Estado está al pendiente de las peticiones que los industriales del sector cuero – calzado, han presentado ante el Gobierno Federal en este tema. Los seguiremos acompañando en estas gestiones, reiteró Rodríguez Vallejo.

   “Me da mucho gusto estar en un evento de primer nivel, esta extraordinaria feria hoy llega a su edición número 54 y se consolida como la feria de proveeduría más importante del continente americano, y la tercera más reconocida a nivel mundial, con más de 22 mil compradores y visitantes al año, provenientes de México y de otros 29 países”, dijo el Mandatario.

   Hoy, ANPIC se ha convertido en un encuentro de clase mundial, especializado en la industria de la proveeduría de los sectores cuero, calzado, marroquinería, automotriz, textil, vestido y mueble, señaló.

    Esta edición número 54 arranca con grandes expectativas. Además, hoy también atestiguamos un paso más, en el desarrollo y consolidación de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México –APIMEX-, al lograr la certificación ISO 9001:2015, enhorabuena y felicidades porque esto habla muy bien de su compromiso con la calidad en el servicio que ofrecen a sus asociados, dijo el Gobernador.

  En Guanajuato ya nos acostumbramos a ferias de talla internacional, y estamos consolidándonos como un destino ideal para ello, hace unos días tuvimos aquí en el Poliforum de León a la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo en la industria 4.0, de la cual los organizadores mostraron su beneplácito porque fue todo un éxito, comentó Rodríguez Vallejo.

    Hoy el Poliforum es un recinto moderno y funcional, sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, como ANPIC, por eso tenemos contemplado destinar recursos por 200 millones de pesos a infraestructura de este lugar, dijo.

    Pero en total se invertirán más de 550 millones de pesos a todo el Polígono del Poliforum, para que sea un espacio más funcional en beneficio de los leoneses y los visitantes además de que tenga la capacidad de recibir más congresos y ferias de nivel mundial durante todo el año, destacó el Gobernador.

      El Presidente de APIMEX, Daniel Tavarez Romero, comentó que ANPIC es un referente en el mundo de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

    Agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado por fortalecer a esta industria, sobre todo en estos momentos donde se está tratando el tema arancelario con la Federación.

   En esta edición de ANPIC se tiene a 350 empresas expositoras, 29 países participan, y se esperan 11 mil compradores y visitantes.

   A la inauguración de esta feria también asistió el Alcalde Héctor López Santillana; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; entre otras autoridades.

Entradas recientes