SEG toma protesta a 222 consejos municipales de participación social en la educación de Abasolo

  • El COMUPASE Abasolo reconoce a estudiantes sobresalientes en las diversas disciplinas de Educación, Arte, Ciencia, Cultura y Deporte.
  • 600 padres de familia se suman al proyecto educativo de sus hijos.

Abasolo, Gto. de octubre de 2019.- En el marco de la toma de protesta de 222 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (COMUPASE) de Abasolo, la SEG  reconoció la excelencia educativa de 15 alumnos de nivel primaria y secundaria, orgullo de Guanajuato.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó la participación de los padres de familia en el quehacer educativo de sus hijas e hijos, muestra de ello, es el involucramiento que han tenido en este Consejo, donde los resultados se dejan ver con estos jovencitos, que hoy son reconocidos por sus logros académicos, tecnológicos y deportivos, la experiencia nos indica que detrás de un alumno exitoso, hay un maestro y un padre de familia exitoso, precisó el funcionario estatal.

Por su parte la síndico del Ayuntamiento, Rocío Cervantes Barba, con la representación del alcalde Samuel Cruz Chessani, dio la bienvenida a los presentes, así como resalto que en Abasolo se le apuesta a la educación y es por ellos que se trabaja de muy de la mano con la Secretaría de Educación de Guanajuato, con la comunidad educativa y con la sociedad civil en acciones que permitan fortalecer el quehacer educativo de niñas, niños y jóvenes abasolenses.

Se detalla, que en el evento se contó la presencia de representantes de las Contralorías Sociales y de la Sociedad de Padres de familia de Abasolo.

Entradas recientes