Conquistan atletas guanajuatenses 7 oros más en paralimpiada

 Colima, Col; 22 octubre 2019

Conquistan atletas guanajuatenses 7 oros más en paralimpiada

Continúa la cosecha de medallas en Colima

La buena estrella acompañó a los deportistas guanajuatenses durante la segunda jornada de natación en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima con 18 medallas más, 7 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

En este segundo día de competencias surgieron nuevos talentos deportivos como Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, que debutó en la paralimpiada al lado de sus hermanos, los multimedallistas Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.

Luis Francisco Martínez García sumó una medalla más para Guanajuato en la prueba de los 50 metros;  mientras que Ángel de Jesús Camacho se llevó doble medalla dora en las purebas de 150 metros combinado y 50 metros libres.

La jornada dorada continuó con cuatro oros más, esta vez de los nadadores irapuatenses Raúl y Juan José, cada uno con dos medallas; ambos en las pruebas de 50 metros y 100 metros pecho.

El hermano menor de este dueto, Jesús Alberto, se llevó dos preseas bronceadas en las pruebas de 100 metros pecho y 50 metros; iniciando así una carrera prometedora dentro de la paranatación.

La plata para Nataly Ayala Hernández que por segundo día consecutivo se queda como multimedallista; en esta segunda jornada con el segundo lugar en la prueba 50 metros libre y un bronce en los 100 metros pecho.

Quienes también conquistaron la plata fueron Maximiliano y Steffano Aguilar López en las pruebas de 50 metros. Yóllotl Humberto Aranda subió al podio en dos ocasiones para recibir la plata resultado de su participación en las pruebas de 100 metros mariposa y 50 metros pecho.

Dos bronces más se sumaron al medallero guanajuatense con Lorena Ruiz Aguilera en la prueba de los 50 metros libre y Gerardo Hernández López en los 100 metros pecho.

Este jueves culmina la participación de la delegación guanajuatense en la Paralimpiada Nacional 2019 en las disciplinas de natación y power lifting, ésta último deporte desarrolla el programa de competencias en Manzanillo.