Acercan productos a restauranteros y hoteleros en Expo Guanajuato Provee

Expo Guanajuato Provee tiene como misión reunir a los proveedores y marcas más importantes que se distribuyen en el país y el estado para la industria de la hospitalidad y gastronomía.
León, Guanajuato, a 22 de octubre de 2019.
La industria hotelera y restaurantera podrá adquirir equipamiento y las últimas tendencias, técnicas y procesos para impulsar sus negocios en la “Expo Guanajuato Provee”, evento que se realizará por primera vez en Poliforum León.
El 6 y 7 de noviembre del presente año, alrededor de mil 200 visitantes del estado de Guanajuato, Morelia, San Luis Potosí y Aguascalientes conocerán de primera mano productos de 70 expositores ubicados en 90 stands.
Ricardo Mora Aguilera, Director Expo Guanajuato Provee, dijo en rueda de prensa que en 2 mil 500 metros cuadrados se reunirá lo mejor de la proveeduría para el sector restaurantero, hotelero y de turismo del Bajío.
“Buscamos que el consumidor/comprador pueda tener al alcance lo que necesite para equipar su negocio. Además, durante el evento se van a desarrollar catas, talleres y conferencias como ‘Certificado Moderniza” y ‘Mixiología’”, señaló, Mora Aguilera.
Cony Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó al comité organizador por acercar productos de vanguardia a la industria.
“Reafirmamos que la entidad está a la vanguardia de cualquier servicio. Invitamos a los restauranteros y hoteleros para que visiten León, Guanajuato, y compren los insumos para sus negocios. Estaos seguros que esta primera edición será todo un éxito”, dijo, Vallejo Cortés.
Ma. de Lourdes Elena Anaya Sanromán, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, mencionó que el gremio siempre “busca las mejores opciones en compra con los mejores proveedores, buscamos líneas directas de contacto para no tener intermediarios por el tema del costo”.
“Creo que es una excelente oportunidad el no tener que desplazarnos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey para tener los productos. Por nuestra parte estamos haciendo promoción para que de otras Canirac de estados vecinos nos acompañen en esta Expo”, añadió, Anaya Sanromán.
Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, resaltó que para la industria hotelera es muy importante la certificación y ofrecer a los clientes servicios de calidad.
“Reconocemos este esfuerzo de acercarnos este tipo de eventos, en donde vamos a encontrar productos de alta calidad y conferencias para actualizarnos”, finalizó, Rocha Moreno.