SEG realiza Primer Foro Estatal de Educación Inclusiva y Educación Especial

  • Participan más de 150 docentes que ofrecen el servicio educativo especializado.

Guanajuato, Gto., octubre del 2019.- Con la participación de más de 150 docentes, la Secretaria de Educación de Guanajuato, realizó el Primer Foro Estatal de Educación Inclusiva y Educación Especial, en la sede Yerbabuena de la Universidad de Guanajuato.

El Foro Estatal busca generar y construir compromisos renovados para conceptualizar la inclusión educativa y los servicios de educación especial en el estado de Guanajuato, a fin de mejorar la oferta educativa para los servicios que reciben estudiantes con discapacidades y actitudes sobresalientes. Entre los temas abordados en el Foro, se analizaron la educación inclusiva y la Reforma Educativa 2019.

El encuentro fue encabezado por Esmeralda Barquera Arteaga, Directora General de Atención Educativa, con la representación de Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato, así como Alejandro Avalos Rincón, Director de Inclusión Educativa.

Participaron también María de Lourdes Gálvez Flores, Directora de la Escuela Normal de Especialización de la CDMX, así como asesores técnico pedagógicos  y docentes.

Entradas recientes