El Teatro de Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta, como parte del 47 FIC, el montaje The Nature of Forgetting

  • A cargo de la compañía Theater-RE, creada en Londres en 2009 y cuyo nombre fue tomado del prefijo “re”, que hace alusión a las palabras redescubrir y re imaginar.
  • Una obra de teatro conmovedora, que vincula las dimensiones de la memoria y la amnesia.
  • Dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, lunes 21 y martes 22 de octubre a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 21 de octubre del 2019. En el marco del XLVII Festival Internacional Cervantino el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta hoy y mañana la puesta en escena The Nature of Forgetting, por la compañía Theatre Re.

Una obra que se centra en Tom, quien cumple 55 años y vive con principios de demencia prematura, mientras se viste para su fiesta, hilos de memorias se enredan, dándole un chispazo de vida, resultando en una historia de amistad, amor y culpabilidad.

Para el desarrollo de The Nature of Forgetting (La naturaleza del olvido) se pidió la colaboración del profesor de Neurociencias de UCL Kate Jeffery, por lo que la historia se basa en estudios sobre la memoria y la amnesia, así como en entrevistas a personas de edad avanzada, o que viven con demencia, creando lazos entre la ciencia y la experiencia humana real; aunque es parte de, la obra no se trata de la demencia, sino de la fragilidad de la vida, y de “aquello” que todos compartimos que es eterno, y es lo que queda cuando se va la memoria.

Los actores dentro de esta producción de Theatre Re son Matthew Austin, Chris Jones, Alex Judd, Keiran Pearson, Guillaume Pigé, Eygló Belafonte y Louise Wilcox.

Theatre Re fue fundada en 2009, y su ensamble internacional radica en Londres. Son creadores de obras conmovedoras que provocan una gran reflexión. Sus espectáculos examinan condiciones humanas frágiles de manera cautivadora, con un estilo físico que abarca la mímica, el teatro y la música en vivo y que, a menudo, son descritas como mágicas, poéticas y tiernas, así como perturbadoras e inquietantes.

El nombre de la compañía proviene del prefijo ‘re’. Es el ‘re’ de re-descubriendo y de re-imaginando, reviviendo lo que ya existe por medio de un respiro. Colaboraciones íntimas con expertos en diferentes ramas -tales como ciencia y salud pública-, así como una variedad de grupos comunitarios a través del proceso, son parte integral del desarrollo del trabajo.  Producciones anteriores han hecho giras extensas por el Reino Unido, así como en Francia, Irlanda, Suiza y Alemania de montajes como Blind Man’s Song (2015-2016), The Little Soldiers (2013-2014), The Gambler (2011-2013), Your Letter, ¡At Last! (2009-2011) y Loved (2009-2010). Re Theatre es Artista Asociado en The Point, Eastleigh y en el Centro de Artes de South Hill Park.

The Nature of Forgetting, es una obra para reflexionar y conmovernos, que no se pueden perder.

TEATRO

The Nature of Forgetting (Reino Unido)

Theater-RE

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Lunes 21 de octubre, 20:00 horas

Martes 21 de octubre, 20:00 horas

$200

Recomendado para mayores de 7 años

Duración aproximada: 75 minutos sin intermedio

Entradas recientes