Ciudadanos fortalecen Estrategia Impulso Social 2.0: Gobernador

  • Se reúne el Mandatario Estatal con Comités Ciudadanos de Impulso Social.
  • 4 mil 150 personas forman parte de los Comités Ciudadanos de 430 Zonas Impulso.

   Silao, Gto. 21 de octubre del 2019.- La participación ciudadana es lo que fortalece a la Estrategia Impulso 2.0, porque así se ha logrado llevar más obras y acciones en beneficio de las colonias y comunidades, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

     Al presidir la reunión anual de estructuras de participación social Impulso 2.0, el Mandatario expresó “es un gusto estar nuevamente con ustedes. En el Gobierno del Estado, valoramos mucho su trabajo. Sin ustedes nada sería posible, sabemos todo lo que hacen para tener comunidades más integradas, más seguras y  participativas, en sus calles, barrios y colonias”.

   Impulso Social 2.0 es acercar servicios básicos como agua, luz y drenaje, también de educación y de salud. “Es capacitación para el trabajo para que tengan mejores ingresos. Es recuperar espacios para la activación física y la convivencia familiar, es apoyo alimentario; pintar el entorno y mejorar viviendas”, dijo.

   Pero esta estrategia va más allá de un programa de obras y acciones, es un compromiso y participación para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, agregó.

      A través de Impulso 2.0 se involucran de manera transversal 22 programas dependencias estatales, para atender las necesidades de la gente, comentó el Gobernador.

     Y para continuar fortaleciendo este trabajo, se tiene estimado destinar 1 mil 400 millones de pesos para Infraestructura social, una vez que el Congreso del Estado apruebe la línea de crédito de 5 mil 350 millones de pesos, explicó Rodríguez Vallejo.

    Este recurso, se aportará a los Gobiernos Municipales para que empiecen a llevar a cabo la obra social que se requieren en cada una de las colonias y comunidades de sus respectivos municipios, agregó el Gobernador.

     Impulso Social es un conjunto de herramientas que se fortalecen con el trabajo decidido de los comités de colonos, quienes hacen a un Guanajuato diferente, que siga caminando con progreso, puntualizó Rodríguez Vallejo.

    El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo que 4 mil 150 personas forman parte de los Comités Ciudadanos de 430 Zonas Impulso.

   “Ustedes en cada zona trabajan todos los días para llevar más atender las necesidades de la gente. Gracias a su labor estamos realizando las obras y entregando los apoyos que se requieren en cada colonia, barrio y comunidad del estado”, agregó.

   Quienes integran los Comités Ciudadanos trabajan con su comunidad para analizar y dar prioridad a las obras o servicios que se requieren. Además elaboran, y dan seguimiento a los Planes de Desarrollo Comunitario.

    También se articulan con los Comités Sectoriales a fin de realizar acciones tendientes al cumplimiento de los Planes de Desarrollo Comunitario.

   Y promueven el fortalecimiento de las relaciones comunitarias que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad de las zonas impulso social. De igual manera realizan acciones de gestión comunitaria que permitan la inclusión, cohesión y reconstrucción del tejido social.

Entradas recientes