SEG reconoce e impulsa el talento y la creatividad de la comunidad educativa

  • Concurso estatal de Día Internacional por la Paz, en el marco de las acciones de la semana por la paz

Celaya, Gto. octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a las alumnas Karen Fernanda Reyes Merino, Berenice Martínez Olalde y Vianey Álvarez Olalde del CECYTE Guanajuato, plantel Comonfort II, quienes obtuvieron  tercer lugar en el concurso “Corto con la violencia, promuevo la convivencia”, con la producción del cortometraje  “Si a la paz, no al bullying”, concurso estatal que promueve la SEG con motivo del Día Internacional por la Paz, en el marco de las acciones de la semana de paz.

Asimismo, fue reconocida la alumna Yareli Paola González Landín de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos del Municipio de Juventino Rosas.

Yareli Paola logró el tercer lugar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina, el cual se desarrolla con el objetivo de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana, a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

En este marco se reconoció a la maestra Ana Graciela Hernández Almanza, de la Telesecundaria 980, por la orientación y acompañamiento que brindo a la república escolar de su institución, quienes obtuvieron el primer lugar en la Feria Estatal de Acciones Significativas de República Escolar, por el fomento de la cultura de la democracia y la solidaridad de la comunidad estudiantil.

“La creatividad y talento de nuestros niños, niñas, jóvenes y docentes son el motor que mueve a la educación, en la Secretaría de Educación de Guanajuato, buscamos generar los espacios para la expresión artística y cultural de la comunidad educativa, que contribuya a favorecer los ambientes de paz y convivencia escolar”, manifestó, Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

Entradas recientes