SDAyR entregan lanchas a pescadores del Estado

Acámbaro, Gto., 18 de octubre de 2019.- Con el objetivo de impulsar la actividad pesquera de nuestro Estado, se realizó la entrega de equipo y especie dulceacuícola en el municipio de Acámbaro.

Esta ocasión el Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) se reunió con pesqueros de las Presa Solís, la Laguna de Yuriria y el Lago de Cuitzeo para hacer la entrega de 80 embarcaciones de fibra de vidrio y crías de tilapia hormonada.

Esto con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para que los pescadores ribereños realicen su actividad, la cual es la principal fuente de sustento económico para sus familias.

Estas embarcaciones que se entregaron fueron rotuladas con su matrícula y su nombre de embarcación.

Así mismo se entregaron con equipo de protección, es decir, con chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios.

Con una inversión total de un millón 172 mil 526.87 pesos para la sustitución de 80 embarcaciones; 14 mil 449  crías de tilapia hormonas de una pulgada de longitud y 96 redes para 24 pescadores.

“Con estas acciones reconocemos su trabajo y fortalecemos la forma de hacer llegar un sustento digno a sus familias. Demostrando el compromiso del Gobierno del Estado y los resultados que hoy se reflejan” destacó en su mensaje el titular de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel.

En el evento, se contó con la presencia del Lic. Alejandro Tirado Zuñiga, Presidente municipal de Acámbaro; el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de la SDAyR; el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario de la SDAyR; el M.V.Z. Enrique Alejandro Arvizú Valencia, Director General de Microcuencas de la SDAyR; Guillermo Zavala Alcaraz, Director General de Aguas Agrícolas de la SDAyR. Así como también estuvo presente la maestra Ma. Juana Campos Alegría, Presidenta municipal de Tarandacuao y el Lic. Omar Camacho Chávez, representante de la Secretaría de Marina.

Entradas recientes