Rinde Protesta la Comisión de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en el Estado de Guanajuato.

  • Preside el Secretario de Gobierno la Primera Sesión Ordinaria, exhorta a los integrantes a trabajar en la protección de la niñez guanajuatense.
  • Destaca el compromiso y las acciones implementadas  por la Presidenta del Dif Estatal a favor de las y los niños.

Guanajuato,  Gto. 18 de octubre de 2019.- La niñez guanajuatense es un eje esencial para nuestra administración, ofrecerles las garantías necesarias para su sano y adecuado desarrollo es un compromiso, afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

“Hoy más que nunca necesitamos garantizar  respeto a los Derechos Humanos de la niñez, pues en sus manos está el futuro de Guanajuato”; para ello es indispensable  colaborar con toda la seriedad que el tema requiere, asumiendo un compromiso serio, fuerte y sólido.

El funcionario Estatal, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el Estado de Guanajuato, de la cual es coordinador.

Ayala Torres,  destacó el compromiso y reconoció las acciones que a través del Dif Estatal, su presidenta Adriana Ramírez, viene implementando para atender y proteger a las y los Niños, y Adolescentes, en el Estado de Guanajuato.

Tras rendir protesta, se realizó la primera sesión ordinaria, en la que se aprobó el calendario de actividades, así como el  programa de Trabajo 2019 – 2020.

Esta comisión, tiene como objetivo coordinar y articular el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, así como las obligaciones internacionales del Estado Mexicano en el respeto, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes; además  de asignar responsabilidades, coordinar y monitorear su cumplimiento, explicó La Secretaria Técnica, Sagrario Villegas Grimaldo.

La Comisión de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en el Estado de Guanajuato, está integrada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Social y Humano, del Migrante y Enlace Internacional.

También participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Dif. Estatal,  el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Poder Judicial.

Entradas recientes