Refuerzan ideas de negocios con taller de Emprendedor Turístico

Comonfort, Guanajuato, a 17 de octubre de 2019. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Cultura Turística, impartió el Taller “Emprendedor Turístico” a 127 emprendedores y/o empresarios en 4 municipios de la entidad.
Los asistentes adquirieron conocimientos en temas básicos de turismo y emprendimiento con el objetivo de perfilar y seleccionar ideas de negocio viables de desarrollo e innovadoras.
Las sedes del taller fueron Pénjamo, Salamanca y los Pueblos Mágicos Jalpa de Cánovas y Comonfort, y tuvo una duración de 16 horas. El año pasado, los Pueblos Mágicos Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria fueron sedes de este taller.
Con este taller, los emprendedores identificarán y promoverán la creación de nuevas empresas turísticas que complementen y fortalezcan al estado de Guanajuato como destino turístico, y así facilitar la visita del turista mediante servicios competitivos de hospedaje, alimentos, transportadoras, operadoras turísticas, espacios que complementen la visita del turista, y actividades y/o agentes que intervengan en el sector turístico.
A través de los talleres Emprendedor Turístico se da continuidad a los programas de fortalecimiento impulsado por la Secretaría de Turismo, que contribuyen con la diversificación de la oferta turística del estado.

Entradas recientes