Pénjamo, Gto., octubre de 2019.- Se reúnen autoridades educativas y municipales para rendir reconocimiento a la Secundaria Oficial de Pénjamo, quien obtuvo el primer y tercer lugar en robótica a nivel estatal y su pase a la etapa nacional de la especialidad.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce el trabajo profesional y comprometido de maestros y padres de familia para fortalecer los proyectos educativos de niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Así lo estableció el representante de la SEG en la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, quien de igual manera agradeció al alcalde Juan José García López el apoyo otorgado a la educación en Pénjamo.
“El municipio se ha convertido en un referente estatal en robótica educativa, luego de los resultados que se han obtenido durante los últimos cuatro años y que lo han posesionado entre los mejores de la Entidad”, recalco Espinoza Muñoz.
“Quiero expresar mi reconocimiento al alcalde, quien ha mostrado en todo momento su compromiso con la educación de los penjamenses. Siempre ha tendido su mano para trabajar juntos en bien de nuestros alumnos y hoy lo refrenda con la dotación de dispositivos electrónicos (tablets) para los equipos ganadores en el torneo estatal de robótica educativa y quienes habrán de participar el próximo dos de noviembre del presente año en el campeonato nacional de esta disciplina en la ciudad de Querétaro.
Es de destacar el trabajo que se realiza en la Región Sur Oeste de Educación en el rubro de robótica educativa, bajo las alianzas con Autoridades Municipales, así como del trabajo en equipo entre Autoridades Educativas y Padres de familia, quienes han jugado un papel predominante en este proceso de crecimiento científico y tecnológico de niñas, niños y jóvenes. El acto se desarrolló en las instalaciones de la escuela secundaria oficial de Pénjamo donde autoridades educativas, municipales, directivos, docentes, alumnos, así como los padres de familia, rindieron un merecido reconocimiento a quienes con su esfuerzo y dedicación obtuvieron el fruto de horas de trabajo y que ahora los pone a un paso de ser exponentes de la robótica guanajuatense en el torneo nacional del ramo y que buscarán su pase al evento mundial a realizarse en Shanghái, China.