Mejoran Espacio de Desarrollo Gerontológico de Tarimoro en Atención a Mil 969 Beneficiarios.

Tarimoro, Gto., 17 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó obras de mejoramiento de infraestructura en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG), en beneficio a más de Mil 969 Personas Adultas Mayores del municipio de Tarimoro.

El evento lo encabezó el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel quién resalto el trabajo que está realizando de manera conjunta con las autoridades municipales en beneficio a los tarimorenses.

Para ello, el organismo trabaja en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, “todas las acciones que se realizan van enfocadas a brindarles seguridad, diversión, entretenimiento, salud y activación física”.

Obra entregada.

Las acciones realizadas en la obra fue: la construcción de módulo de baños para hombre y mujeres ubicadas en la cancha de cachibol, bajada perimetral con reja de acero, colocación de lámparas solares, palapas, diseño de plaza e impermeabilización, con una inversión de más de 2 millones de pesos que aportó el Sistema DIF Estatal.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales de poder trabajar en equipo en atención a las Persona Adultas Mayores; por ello, en Tarimoro estamos bien coordinados para atender a todos los sectores de la población en beneficio de las familias que más lo necesitan en el municipio”, apuntó.

Borja Pimentel señaló que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano es seguir impulsado los programas de cada uno de los municipios, para mejorar la atención de las Personas Adultos Mayores.

Finalmente, explicó que a través de los programas dirigidos a las personas mayores de 60 años en el que desarrollen actividades y servicios gratuitos como: atención psicológica, orientación jurídica, reactivación física, programas de salud y educación, actividades culturales, sociales y recreativas, capacitación, elaboración de manualidades, además fomento a su participación en proyectos productivos como invernaderos, viveros, panadería, etc.

ÉNFASIS

  • Espacio de Desarrollo Gerontológico de Tarimoro se atienden a 1,969 adultos mayores integrados al programa de Atención en 30 grupos, y el apoyo de 66 Promotores Voluntarios de comunidades y cabecera municipal.

                                                     oo0oo

Entradas recientes