SEG reconoce a alumnos ganadores de Torneo Estatal de Robótica Educativa

  • Alumnos de la primaria Héroes de Celaya participarán en el Torneo Mundial de Robótica Educativa.

Celaya, Gto. octubre de 2019.- El equipo de Robótica de la escuela primaria Héroes de Celaya obtuvo el 1er. lugar en el Torneo Estatal de Robótica Educativa convocado por la SEG.

Autoridades educativas presididas por el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconocieron el trabajo constante de los docentes, padres de familia y alumnos quienes han decidido implementar la robótica educativa en las aulas de la institución. Subías Miranda dijo que este triunfo es el resultado del esfuerzo de docentes, padres de familia y alumnos, quienes motivados por el entusiasmo y dedicación del director de la institución Cuitláhuac Álvarez Morales, decidieron invertir en la formación de vanguardia de cada uno de los alumnos.

El equipo de la escuela primaria Héroes de Celaya participará en el Torneo Mundial de Robótica Educativa -Capítulo México 2019 a celebrarse el 31 de octubre en  el Estado de Querétaro.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja para impulsar la robótica como una herramienta educativa, dado que facilita en los alumnos, la adquisición de habilidades en materias tales como son matemáticas, electrónica, informática, mecánica y física, por lo que robótica se vuelve una herramienta valiosa para la educación y para la vida, demostrando que el futuro está en las aulas.

Entradas recientes