SDAyR e IMUG conmemoran a las mujeres del ámbito rural

Celaya, Gto., a 16 de octubre de 2019.- Reconocen el trabajo y esfuerzo de las mujeres en el ámbito rural con la entrega de apoyos del programa Por Mi Campo Agrego Valor.

Como parte de la conmemoración al Día de las Mujeres en el Ámbito Rural, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural hicieron la entrega ocho proyectos, entre ellos cuatro apoyos de vientres ovinos y cuatro de material para instalación caprina.

Con una inversión total de $74,731.00 para estos proyectos que benefician a ocho mujeres guanajuatenses de los municipios de Santa Rosa de Lima y Celaya.

Así mismo se notificó a las beneficiarias que su solicitud fue aprobatoria para emprender nuevos negocios, entre ellos pastelerías y talleres de lácteos.

Ambas dependencias se dieron cita para conmemorar y beneficiar a mujeres a través del fortalecimiento a la sociedad rural, mediante apoyos para la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas del programa Por Mi Campo Agrego Valor.

Durante la entrega José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR, destacó que tan solo en lo que va de este año 2019 más de mil 500 mujeres guanajuatenses de comunidades rurales se han beneficiado con programas de la Secretaría.

Como primer acto de este evento, se contó con la participación de Nichdali Ochoa Lara quien compartió unaconferencia titulada “Trascendencia en mi entorno” en donde nuestras mujeres de este sector participaron en dinámicas para impulsar su emprendedurismo.

El evento contó además con la presencia de la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses; el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario de SDAyR; el Ing. Fortino Hernández Becerra, Subsecretario de SDAyR.

Así como la M.V.Z María José Martínez Sánchez, Directora General de Ganadería de SDAyR, la C.P. María del Carmen Navarro, Titular del Órgano Interno de Control de SDAyR, así como beneficiarios del programa y medios de comunicación.