Promueven el cuidado y la protección de perros en “Festican 2019”

Silao, Guanajuato, a 16 de octubre de 2019. En el estado de Guanajuato se promueve el cuidado, el respeto y concientización de la sociedad hacia los animales. Te invitamos el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre a celebrar “Festican 2019” en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
Este evento lo realiza PGB en conjunto con alumnos de la Universidad de la Salle Bajío para recordar a la población sobre la protección canina, no abandono y correctos cuidados.
Festican ofrecerá a los perros valoraciones y revisiones gratuitas. Las intervenciones, medicamentos, esterilizaciones, análisis clínicos y estética sí tendrán costo, el precio depende a la raza y el peso.
Los asistentes dispondrán de 3 pistas para pruebas de agilidad, adiestramiento y carreras en distintas categorías; el programa incluye conferencias enfocado a incentivar cuidados a las mascotas. Además, habrá stands con venta de diversos artículos y alimentos para los canes; y un área de alimentos y bebidas para los propietarios.
El costo de acceso al Parque Guanajuato Bicentenario será de 25 pesos adultos y 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. El horario del evento será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Con tu familia podrás disfrutar de las diversas exposiciones, incluyendo la de Tutankamón; éstas son de entrada gratuita.