Autoridades estatales inauguran Sala de Lactario.

A

 Firman Convenio de Colaboración las Secretarías de Gobierno de Desarrollo Social y Humano.

 Mamás trabajadoras de la Secretaría de Gobierno tendrán un espacio para alimentar a sus bebés.

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2019.– En apoyo a la madres trabajadoras la Secretaría de Gobierno, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a fin de compartir  la sala de lactario de esta dependencia.

En el marco de la inauguración de este espacio el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruíz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, firmó este acuerdo que favorece a las colaboradoras que se encuentran en periodo de lactancia.

Ruiz Chico, explicó que se renovó la suscripción del acuerdo de colaboración, el cual consiste en que, la mencionada dependencia continúe cediendo el uso del lactario a las madres trabajadoras de la Secretaría de Gobierno.

A nombre de Luis Ernesto Ayala Torres, agradeció al Secretarlo de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo  Morales Moncada, el apoyo permitiendo  a las madres trabajadoras de la Secretaría de Gobierno utilizar el lactario; y resaltó la cooperación institucional así como el trabajo transversal en beneficio de las mujeres.

La Directora  del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, destacó  los logros que se han originado a favor de la igualdad y de la creación de estos espacios físicos y privados, para que las mujeres puedan amamantar, extraer y almacenar la leche materna.

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo  Morales Moncada, puntualizó sobre la necesidad de que las mujeres puedan tener un espacio cómodo y recalcó que le habría gustado que su esposa hubiera tenido un lugar así cuando laboraba.

Esta acción además, permite dar cumplimiento a la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación establecida por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.