SEG y CODE se suman a las celebraciones de la fundación de Cuerámaro

  • Más de mil alumnos de nivel básico participan en la activación física.
  • En el marco del 150 Aniversario de Fundación

Cuerámaro, Gto., octubre de 2019.- En el marco de celebración del 150 Aniversario de Fundación de la ciudad de Cuerámaro, la Secretaría de Educación y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, llevaron a cabo la activación de alumnos, maestros y padres de familia de escuelas primarias de la localidad.

Con la representación de la secretaria de Educación, Yoloxóchilt Bustamante Díez, el delegado de la región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, felicitó al pueblo y autoridades de Cuerámaro por un aniversario más de fundación, donde se ve el progreso y desarrollo de los cueramaranses.

Asimismo, agradeció el apoyo que tiene la comunidad educativa por parte de las autoridades municipales, en el respaldo del crecimiento físico y de conocimientos de niñas, niños y jóvenes, a la vez que extendió el agradecimiento al titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia, quien ha sido un importante aliado de la educación en esta Región Sur Oeste.

La carrera, que forma parte de los festejos de fundación, se contó con más de mil alumnos, así como de autoridades estatales, municipales, docentes y padres de familia, quienes participaron en el circuito que se desarrolló en calles del primer cuadro de la ciudad de Cuerámaro.

Posteriormente se trasladaron a la Presidencia Municipal donde en compañía de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías el representante de la SEG realizó junto con el Ayuntamiento de Cuerámaro la develación del mural de la identidad por los 150 años de fundación de la ciudad.