Suman más de 200 Mil Guanajuatenses que reciben Alimentos de Calidad y Saludables en el Estado.

Guanajuato, Gto., 14 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza una alimentación de calidad y saludable a más de 200 mil guanajuatenses a través de los programas: “Buen Provecho Gto” y “Mi Almuerzo, Mi Primer Alimento en la Escuela”.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo miércoles 16 de octubre, se realizan más de 3 mil 500 acciones de orientación alimentaria; es por ello, se realizó la entrega de la nueva imagen del almacén de alimentos en el que se garantiza que los insumos entregados a los beneficiarios lleguen a tiempo y que sean de la mejor calidad nutricional.

“El estar en el almacén es para resaltar para seguir reforzando la calidad y la inocuidad de los productos debe ser imprescindible para que los insumos entregados se mantengan con excelente calidad; todo este procesos que se hace es para que los guanajuatenses utilicen cada uno de los insumos en su totalidad”, agregó.

El Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel, explicó que de esta manera, el organismo asegura la calidad que hace llegar a quien más lo necesita, y contribuye a promover una mejor alimentación entre los estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.

“Cada una de las acciones que estamos realizando es para transformar a las familias de Guanajuato, para mejorar su calidad de vida y así, contribuir a fomentar una sana alimentación de las personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad”, señaló.

Dijo que se ofrecen desayunos fríos y calientes en los Comedores Comunitarios ubicados en los preescolares, primaria y secundarias del estado; es así que se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable.

“El Programa Buen Provecho GTO fortalece a las familias guanajuatenses con la finalidad de que los estudiantes tengan un buen desempeño escolar, mediante la alimentación que se brinda a través de cada uno de los comedores comunitarios”, señaló.         

Comité de Padres de Familia.

Los Comedores Comunitarios ubicados en los planteles educativos son operados por el Comités de Padres de familia, integrados por 19 mil 820 mujeres y hombres quienes de manera voluntaria atienden a miles de guanajuatenses. De esta forma, se ofrecen desayunos fríos y calientitos en los comedores preescolares, primarias y secundarias de las zonas más vulnerables del estado.

                                                                 oo0oo