Conmemora Parque Guanajuato Bicentenario “Día del Bastón Blanco”

Silao, Guanajuato, a 14 de octubre de 2019. Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) se unirá mañana, 14 de octubre, a la conmemoración por el “Día Internacional del Bastón Blanco”, efeméride que busca sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual.
La asistencia proyectada es de 30 personas que se atienden en el Centro de Rehabilitación Visual; sin embargo, la invitación es abierta al público en general, pues el objetivo es concientizar a toda la población.
El evento conmemorativo, organizado por PGB, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Centro de Rehabilitación Visual, ofrecerá 2 funciones de cine con auto descripción en el Autocinema de la Exposición “KM/H Hecho en Guanajuato”, dentro del pabellón 1 de Parque.
La primera función será a las 10:00 de la mañana, en donde se dará un recorrido especial por la exposición y podrán tocar ciertas piezas; en éste estará presente el Director General de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero.
El evento concluirá con otra función a la 1:00 de la tarde para público en general, a quienes se les proporcionarán antifaces para disfrutar la experiencia de auto descripción.
El acceso a Parque Guanajuato Bicentenario será de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. En un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Además podrán visitar las exposiciones permanentes y temporales como “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”.

Entradas recientes