Firman Convenio de Colaboración con la Fundación JUCONI para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto., 13 de octubre del 2019.- Guanajuato es un referente nacional en brindar herramientas esenciales para la atención y protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; para ello, el Sistema DIF Estatal y la Fundación Juntos con las Niñas y los Niños (JUCONI) México A.C., firmaron un convenio de colaboración para que de manera innovadora brindar atención a los integrantes de las familias.

La firma del convenio fue encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien señaló que en esta administración estatal será el sexenio de las Niñas, Niños y Adolescentes; por lo tanto se está buscando que el personal del organismo cuente con las herramientas y esté en la vanguardia para garantizar protección a la niñez y adolescencia de Guanajuato.

“Todo lo que hagamos hoy por nuestros niños y adolescentes de manera preventiva, se verá reflejado el día de mañana, ya que ellos serán los impulsores de proteger a las nuevas generaciones para el cuidado de infantes y adolescentes”, indicó.

Reconoció el esfuerzo que están realizando el personal de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes para que cada día estén a la vanguardia para brindar atención integral a los menores; “los invito a seguir construyendo esta cultura de paz, esta cultura de sueños, de derechos y hagamos de los niños, el presente, el futuro y la grandeza de México”, afirmó.

Guanajuato con Visión Innovadora

La Presidenta de la Fundación JUCONI México A.C., María Isabel Crowley, afirmó que Guanajuato tiene una visión muy innovadora en la atención de las Niñas, Niños y Adolescentes porque es lo que el país necesita; “Gracias la visión que tiene la Presidenta del DIF, la Sra. Adriana que ha convertido a las niñez y adolescencia en una prioridad para el Estado”

Explicó que a través de este convenio se están fortaleciendo las capacidades del personal multidisciplinario del DIF Estatal a través de su preparación y así cuenten con las herramientas para garantizar un impacto positivo entre los beneficiarios.

“Estoy viendo que en Guanajuato se está avanzando de una manera sistemática de la mano en la protección de las niñas, niños y adolescentes en el que se tiene una visión para que la infancia sea una prioridad. Y todo a partir de la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Adriana Ramírez”, agregó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, destacó la importancia de trabajar con organismos internacionales que cuentan con la experiencia para el cuidado de las niñas, niños y adolescentes. “De esta manera, nos interesa que el personal estén más preparados para brindar y fortalecer la atención a los sectores vulnerables que más lo requiere”.

Énfasis

  • Fundación JUCONI México A.C. es una asociación civil con más de 30 años de experiencia que trabaja para fortalecer familias protectoras que brinden un apego seguro a niñas, niños y adolescentes; es una organización experta en visibilizar, desarrollar, aplicar y compartir soluciones innovadoras para las niñez, adolescencia y sus familias afectadas por la violencia.
  • Es una organización reconocida sin fines de lucro que por 29 años ha logrado desarrollar una metodología innovadora y muy exitosa para prevenir la violencia.

oo0oo