Se inspiran en Baudelaire para crear programa musical Cervantes y Bouthot

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2019.- En Cervantino, la soprano René Bouthot y la pianista Ana Cervantes, unen su talento el 14 de octubre, en el Templo de la Compañía de Jesús (Oratorio de San Felipe Neri). para presentar “Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la noche”.

El programa nos remonta al entorno mágico y sensual, primordialmente francés y alimentado de manera fundamental por la palabra de la última década del S.XIX y las primeras del XX. Reunirá obras de los compositores clásicos franceses Claude Debussy y Francis Poulenc, y de los mexicanos contemporáneos Federico Ibarra y Horacio Uribe.

La pianista Ana Cervantes es alabada por la crítica como artista de “intensidad avasalladora” (MusicWeb International, Reino Unido); y como “embajadora de la música de México” (Independent on Sunday, RU).  Cervantes abre puertas y conexiones para sus escuchas, crea vías de acceso y acerca al oyente a distintos tiempos y sensibilidades.

Ha sido la fuerza provocadora para importantes colecciones de música nueva, comisionada a prestigiados compositores de América y Europa. A lo largo de su trayectoria ha procurado colaborar con cantantes del más alto nivel, en sus días neoyorquinos con el destacado tenor Gregory Lorenz.

La soprano Renée Bouthot ha cantado en ópera, teatro musical y conciertos en todo Canadá y en México con la pianista Ana Cervantes y músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). Originaria de Vancouver (ahora vive en Toronto), Renee Bouthot también es educadora musical, además de fundadora y directora del coro de cámara Lirit Women.

La cantante también fue integrante del Grupo Ginger, un trío de mujeres especializado en música canadiense. Como parte de este trío, encargó música nueva, creó conciertos teatrales originales y los realizó en todo Canadá.

El Programa, cuyo título está inspirado en el texto que proviene de un poema de Charles Bauleraire, se presenta a las 17:00 horas. Adquiere los boletos a través de: https://www.ticketmaster.com.mx/Festival-Internacional-Cervantino-boletos/artist/1066476