Firma Gobernador convenio de vivienda con el Infonavit

  • Serán beneficios para los derechohabientes guanajuatenses al adquirir una vivienda, pagarla y escriturarla, dará certeza jurídica, facilitará trámites y servicios, flexibilizará e incrementará montos de crédito y brindará descuentos en los pagos de catastro, registro público y otros.

      León, Gto. 11 de octubre de 2019.-  El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y  Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio para susbidiar vivienda a los trabajadores guanajuatenses que no han tenido este beneficio.

El convenio establece las bases de colaboración para que de manera conjunta se tomen acciones en beneficio de derechohabientes y acreditados del Infonavit en el estado de Guanajuato.

“Este convenio lo celebramos porque es parte fundamental del trabajo que tiene que ser con el Infonavit, que es una institución que a lo largo de los últimos años ha generado confianza”, dijo el Gobernador.

Hoy, agregó, se tiene un Infonavit con rostro humano que da la oportunidad de potenciar las capacidades del Estado de Guanajuato al fortalecer instituciones enfocadas a la vivienda, por eso, se buscará mantener el subsidio estatal y el crédito del Infonavit para la vivienda en Guanajuato.

Dijo que se trata de un trabajo en equipo donde el Estado y la Federación garantizarán el derecho de los guanajuatenses a tener una vivienda digna.

Por su parte, Carlos Martínez Velázque, dijo que este convenio facilita la adquisición de vivienda al sumarse fondos de ahorro y subsidios, así como a la escrituración por parte de acreditados, reduciendo costos de derechos y de impuestos.

El Director del Infonavit, dijo que la institución que dirige trabaja con nueva cara y rumbo; recordó que a mediados de septiembre pasado la planta de General Motors Company en

Estados Unidos presentó un paro laboral que afectó las plantas de México, incluyendo la que está ubicada en Silao.

El paro técnico afectó la capacidad de liquidez para créditos de los trabajadores y al respecto el Infonavit otorgará la disminución de pagos del crédito a los trabajadores durante el periodo de paro.

“Acciones como éstas son el claro ejemplo del nuevo comienzo en el Infonavit cercano a las y los trabajadores de México”, dijo. En la firma de este convenio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.