Crean conciencia sobre el cuidado de las abejas en Parque Guanajuato Bicentenario

• El programa de actividades también incluye temas de manejo integral de la colmena, bebidas con miel, curso introductorio de arpiterapia, apicultor por un día y elaboración de jabones con miel de abeja, para niñas y niños.
• Los visitantes disfrutarán de música y folklor a cargo de guitarristas del municipio de Silao.
Silao, Guanajuato, a 11 de octubre de 2019.
Con la misión de concientizar sobre el cuidado de las abejas y promover el consumo de miel, esta tarde se inauguró el Tercer Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío con el lema “¡Salvemos a las abejas!” y el Primer Santuario Público de Abejas en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
Hasta el domingo 13 de octubre, los guanajuatenses y visitantes podrán disfrutar de conferencias, venta y muestra de productos derivados de la miel, artesanías y exposición fotográfica.
“Estos foros cumplen en capacitar a las y los productores, y se innovan en técnicas apícolas. Queremos que en el estado de Guanajuato se continué procurando el cuidado de las abejas, el consumo de la miel y la exportación de la misma”, resaltó, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del PGB.
El Santuario, con 20 colmenas, estará permanente en el Parque y contará con las medidas necesarias de cuidados y control de riesgos; éste será operada por expertos que integran “Alta Producción Apícola para el Bajío”.
“En la entidad no sólo se preocupan sino se ocupan en proteger los criterios ecológicos; y es que, proteger a las abejas es defender la vida en el planeta. Me da gusto ver a gente de la entidad y de estados vecinos reunidos en esta gran exposición”, aseveró el Subsecretario de Promoción Turística en la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández.
Durante la inauguración participó también el diputado Paulo Bañuelos, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario; la directora de la Ganadería de SDAYR, María José Martínez; la directora de Fomento Económico de Silao, Jocelyn Aguirre; y el director de Alta Producción Apícola para el Bajío, José Luis Pérez.
El horario de actividades del evento el sábado 12 y domingo 13 de octubre es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El costo de entrada será de 50 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

Entradas recientes