‘Avanzan’ con cuarta generación

  • El programa Avanza contribuye al tránsito escolar de estudiantes de tercer grado de secundaria al nivel medio superior.
  • Con la cuarta generación se espera apoyar con mentorías a 650 estudiantes de secundaria.

León, Gto.; 11 de octubre de 2019.   El Programa de Mentoría y Tránsito Escolar AVANZA de Educafin continúa en su labor de apoyar  jóvenes de secundaria a continuar sus estudios, por lo que se presentó la cuarta generación.

Este programa, que nace en 2016 busca que los estudiantes de tercer grado continúen sus estudios en el nivel Medio Superior a través del acompañamiento de un joven universitario que funge como su mentor para prevenir el abandono escolar y el rezago educativo en el Estado de Guanajuato.

Se presentó de manera oficial a los directivos y enlaces de secundarias para la generación 2019-2020, y  se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes del ciclo anterior, quienes se integraron al nivel medio superior.

En su tercera generación, AVANZA contó con la participación de 97 estudiantes de nivel superior de escuelas públicas y privadas del estado, quienes fungieron como mentores de 283 estudiantes de tercero de secundaria.

Participaron jóvenes de 15 escuelas públicas en ocho municipios del estado: León, Salamanca, Cortázar, Valle de Santiago, Uriangato, Irapuato, Guanajuato y Silao).

Se ha trabajado en nueve universidades: Universidad Tecnológico de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. 

Para la cuarta generación se considera la participación de 24 secundarias y 15 universidades de diferentes municipios del estado de Guanajuato y se iniciará la última semana de octubre con el apoyo de 165 estudiantes universitarios, incrementando en un 70% la participación de los jóvenes que acompañarán a 650 adolescentes.