SEG atiende la inclusión de niños con discapacidad

  • 126 escuelas de la Región Sur Oeste cuentan con maestros especializados en educación especial.
  • Sistema de Inscripción Anticipada

Irapuato, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, informa a los padres de familia que se abre el Sistema de Inscripción Anticipada para que alumnos con alguna discapacidad puedan ser atendidos de manera preferente en el proceso de asignación.

Del 10 al 17 de octubre, en las USAES de la Región Sur Oeste se brindará atención especializada a los padres de familia que deseen acceder a las escuelas que cuentan con maestros especializados.

Es de mencionar que de manera normal las propias escuelas integran información de los alumnos que tienen alguna discapacidad, por lo que ya se cuenta con una base de datos; sin embargo, este periodo se abre para brindarle a las familias la certeza de atención, por lo que si ya se hizo el trámite puedan pasar a la USAE de su municipio a validar dicha información, con los documentos que acrediten dicha característica.

Actualmente la Región Sur Oeste de Educación, cuenta con 126 escuelas que brindan el servicio de educación especial a través de un equipo de 192 docentes.

Cabe mencionar que las escuelas han sido adaptadas en sus instalaciones con medidas de accesibilidad, de modo que resultan espacios amigables a las y los alumnos con alguna discapacidad.

Para este proceso y de acuerdo a la normatividad los tipos de discapacidad que se contemplan en el proceso de asignación son: intelectual, motriz, auditiva (sordera), visual, discapacidad múltiple y autismo.

Para el delegado de la Región Sur Oeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, la atención a un niño con discapacidad no es sólo un tema educativo, sino es atender las necesidades de las familias de la región, por lo que se busca ofrecer un servicio integral, con instalaciones adecuadas y cercanas al domicilio, asumiendo al sistema educativo como un aliado de las niñas y niños guanajuatenses.