Ofrece charla José Castro Leñero sobre su obra “El mar de la memoria

Guanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2019.- El artista visual José Castro Leñero ofreció una charla al público para que conocieran el proceso creativo de su exposición “El mar de la memoria”, que se presenta en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino en el Museo Casa Diego Rivera.

Sus obras en diferentes formatos realizadas en: acrílico, acuarela, tinta, así como óleo y cerámica, se presentan como parte de la programación de artes visuales, que tiene cabida en diferentes galerías y museos de la ciudad de Guanajuato.

Durante el trayecto pictórico, el artista explicó sobre la combinación que realiza de sus obras como si éstas fueran fotografías en movimiento, es decir como si existiera un desplazamiento.

“El mar de la memoria” está conformada por recuerdos de Castro Leñero, en la que se puede distinguir un cuadro que representa su taller, algunos lugares de la vida cotidiana como las grandes urbes en la que se percibe el deambular de los transeúntes; así como las pequeñas cosas que se quedan en algún lugar fijo de casa, en fin, todos esos pasajes de su vida.

Durante el recorrido, los asistentes le hicieron algunas preguntas sobre la obra, así de cómo surgió su interés por la pintura, misma que aseguró inició a muy temprana edad, pues uno de sus pasatiempos favoritos era dibujar.

El maestro escuchó las inquietudes del público con gran interés y al final de la muestra mostró otra faceta artística, pues del papel y la tela brincó a la cerámica de lo cual también exhibió algunas piezas.

La charla cerró con la entrega de un reconocimiento de parte del director de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Arturo López Rodríguez como agradecimiento por compartir su arte.

Durante el Festival Internacional Cervantino, los museos custodiados por el Instituto Estatal de la Cultura donde se encuentra una extensa programación de exposiciones, llevará a cabo varias actividades como charlas y talleres.

Visita la muestra que se extiende hasta el 31 de enero.

Entradas recientes