Silao, Guanajuato, a 09 de octubre de 2019. El Festival Internacional Cervantino (FIC) viene acompañado no sólo de la gastronomía de Guanajuato, sino que este año, los asistentes disfrutarán de la cocina de Guerrero, estado invitado en esta edición 47.
Con apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato, la Secretaria de Cultura de Gobierno del estado de Guerrero, impulsa esta iniciativa que ofrece una oferta gastronómica diferente a los guanajuatenses y turistas.
Del 10 al 26 de octubre, el estado de Guerrero patrocinará y contratará a 5 cocineras tradicionales guerrerenses para que capaciten al personal de los restaurantes Oreja de Van Gogh, Bossanova, Posada Santa Fe, Tasca de la Paz, Alonso 10, el Atrio, Escarola, El Tapatío, Edelmira y Amatxi, con el objetivo de ofrecer a los visitantes un menú especial.
Las cocineras tradicionales de Guerrero que vendrán a Guanajuato capital son: Antonia Reyes Trinidad, Lorena Margarita Díaz Návez, Blanca Rodríguez Lucero, Ruperta Návez Santana y Salma Celeste Castulo Reyes.
La gastronomía se ha convertido en un eje fundamental en las actividades turísticas del país. Guerrero al igual que Guanajuato deleitan con sus ingredientes y son referente para expertos y aficionados en todas las vertientes del sabor.