Los maestros columna vertebral de la educación en Guanajuato: SEG.

Se fortalecen los procesos de capacitación a los docentes.

Participan autoridades educativas, directivos y docentes de la Región Sur Oeste.

Irapuato, Gto., octubre de 2019.- Una de las prioridades que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato es ofertar servicios educativos de calidad, por lo que se fortalece la capacitación continua de autoridades educativas, directivos y docentes en favor de los proyectos educativos de niñas, niños y jóvenes de nivel básico en la Región Sur Oeste.

La Delegación Regional Sur Oeste da a conocer la oferta formativa para docentes de educación básica e inicial con cinco cursos para jefes de sector, supervisores, directores y maestros.

De acuerdo al programa de capacitación educativa que se lleva en la Región Sur Oeste, se trabaja en los siguientes temas:

• Organización, planeación y evaluación en el aula para fortalecer el aprendizaje de los alumnos en escuelas multigrado, con la participación de docentes, apoyo técnico pedagógico (ATP) y supervisores de Pénjamo y Abasolo.

 • Estrategias para el aprendizaje y desarrollo de habilidades de comunicación y de pensamiento lógico-matemático en el nivel multigrado, con la participación de docentes de Irapuato y Abasolo.

 • Desarrollo y fortalecimiento de competencias socioemocionales, con la participación de 46 docentes de Irapuato y Pénjamo.

 • Liderazgo pedagógico y transformacional con jefes de sector, supervisores y directores de Irapuato.

• Programa de fortalecimiento a la calidad educativa para docentes participantes de preescolar, primaria y telesecundaria de escuelas de los seis municipios que integran la Región Sur Oeste de Educación.

 Para la Secretaría de Educación el maestro de Guanajuato es parte medular del sistema educativo, al grado de considerarlos la columna vertebral de dicho sistema, por ello la atención inmediata a su profesionalización es importante dentro de formación continua a fin de trabajar por una educación de calidad en la Entidad, “la Grandeza de Guanajuato está en sus maestras y maestros, apuntó el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz.