El Gobierno del Estado no permitirá manifestaciones que causen afectaciones a terceros.

  • En todo momento actuará conforme a derecho y en apego a la ley.

León, Gto., 07 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, por ningún motivo permitirá que   manifestaciones   o protestas alteren la seguridad de terceros, ni  trasgredan el derecho que tienen los ciudadanos de transitar libremente por las calles para realizar sus actividades.

Ante actos como el ocurrido el día de hoy,  la autoridad estatal, estará actuando, en apego irrestricto a las leyes y al estado de derecho.

Reitera su disposición para mantener las mesas de diálogo y buscar soluciones conjuntas, en beneficio de las y los usuarios de este servicio,  siempre y cuando se den en un marco de respeto a los derechos de las y los  ciudadanos.

Desde el inicio de la presente administración se han atendido y escuchado las demandas de los taxistas.

La Dirección General de Transporte del Estado, lleva a cabo de manera permanente, inspecciones, para verificar que el Servicio de Transporte Público de competencia estatal, se ofrezca de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Mediante  las revisiones que se llevan a cabo en los 46 municipios de Guanajuato, se verifica que en la prestación del servicio impere la equidad, tomando en cuenta las características particulares de cada sector.

Entradas recientes