Concluye primera parte del programa Trabajemos Juntos y calentadores en Dolores Hidalgo C.I.N

     En Dolores Hidalgo C.I.N. a 07 de octubre 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano entregó cheques del programa Trabajemos Juntos en Santa Clara y dio inicio al programa en otras comunidades. También en este municipio concluyó la instalación de calentadores solares.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada y la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mantilla, visitaron algunos beneficiarios para constatar la instalación de los calentadores solares que en total fueron 101.

Del programa Trabajemos Juntos que brinda empleo temporal a las personas mientras ellos realizan trabajo social y comunitario, se entregaron cheques a los integrantes del comité de Santa Clara que realizaron labores de la limpieza del camino sobre el primero y segundo acceso en 2 km, limpieza y nivelación del patio exterior del centro comunitario, rehabilitación de acceso a la secundaria, desazolve del arroyo Vasco de Quiroga y limpieza del canal sobre el bordo.

El total de los apoyos ascendió a 92 mil 700 pesos en beneficio de más de 30 personas.

También se entregaron 20 certificados a representantes de otras comunidades en donde el programa ya está dando inicio.

Entrega el titular de SEDESHU José Gerardo Morales Moncada certificados del programa Podemos y visita el módulo del Seguro Popular.

Durante su gira de trabajo el Secretario entregó en el Centro Impulso Social Lindavista apoyos del programa Podemos, como despensas, pañales, apoyo para la compra de un tinaco y sillas de ruedas, así como trajes típicos para el ballet de mujeres adultas mayores. Así mismo recorrió el módulo del Seguro Popular en compañía del Director de Afiliación y Operación del Seguro Popular Juan Manuel Tejeda Ruiz y el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria I del Seguro Social Sebastián Ramírez, ya que la Secretaría apoya con sus instalaciones para que se pueda llevar acabo el enrolamiento que quieren acceder a este servicio de salud.