Presentan la “Nueva Era de DIF Estatal” en Atención a las Familias con Grandeza.

Guanajuato, Gto; 06 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su Presidenta, Adriana Ramírez Lozano presentó la “Nueva Era DIF” que garantiza que los programas, acciones y estrategias transversales estén fortalecidas y encaminadas con la responsabilidad del personal a través una atención integral a las Familias del Estado de Guanajuato.

En su mensaje, Adriana Ramírez Lozano mencionó que a través de la descentralización de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), y él traslado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a la estructura de la Secretaría de Gobierno, continuarán trabajado de la mano para “generar un triángulo virtuoso” que garantice la protección los derechos de los infantes y adolescentes del Estado.

“De esta manera estaremos trabajando muy fuerte en el tema de la atención de las niñas, niños y adolescentes, además de manera oportuna desde cada una de nuestras trincheras, pero sobre todo con mucha responsabilidad y amor a lo que hacemos; hoy estamos dando un paso nueva etapa de DIF para atender a los diferentes grupos vulnerables, para así lograr resultados que trasciendan”, apuntó.

Indicó que a partir del próximo año, se contará con tres instituciones muy bien articuladas como son: la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema DIF Estatal encargado del fortalecimiento familiar, como columna vertebral de la institución; “lo que buscamos es la reconstrucción del tejido social y al rescate de nuestros valores”.

Unen Esfuerzos con el Consejo Consultivo

Adriana Ramírez, señaló que para lograr que programas y acciones lleguen a los grupos vulnerables se requiere conjugar esfuerzos con la transformación del Sistema DIF Estatal en colaboración con el Consejo Consultivo antes llamado Patronato, quienes tienen un gran compromiso social; “que estoy segura marcarán una diferencia en favor de quienes más lo necesitan”.

Cabe recordar que el organismo consultivo está integrado con Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal; María de Lourdes de la O. Alvarado Cortés, Daniela Beatriz Muñoz López, José Luis Palacios Blanco y Antonio González Arroyo.

De igual forma, colaborarán con la Red de Voluntarios GTO conformado por integrantes de la sociedad civil, organizaciones y empresas interesadas en aportar ideas que garanticen el bienestar de las familias de Guanajuato.

Durante el lanzamiento de la Nueva era DIF, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel convocó a directores y personal del organismo a seguir trabajando para contribuir con la autosuficiencia de los guanajuatenses con un enfoque transversal de trabajo teniendo en cuenta los valores como son: integridad, respeto, empatía, compromiso, profesionalismo, y reconocimiento.

“En Guanajuato trabajamos fuerte y sabemos hacer equipo, hoy nos sumamos por México con todas y todos ustedes, porque nuestra gente tenga una vida digna; lo invito a seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, concluyó.

oo0oo