En la BCEG conferencia Lengua y pensamiento: ¿se puede pensar en el idioma que aprendes?

León, Gto., a 05 de octubre de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentarán la conferencia Lengua y pensamiento: ¿se puede ‘pensar’ en el idioma que aprendes? este 8 de octubre a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos a cargo de la Mtra. Sandra Paola Muñoz García.

La estrecha relación entre lengua y pensamiento es indiscutible; sin embargo, reconocer si la lengua modifica el pensamiento o viceversa ha sido motivo de diversos estudios. Al aprender una lengua extranjera es común escuchar que el éxito radica en ‘pensar’ en la lengua que se aprende y dejar de ‘pensar’ en nuestra lengua materna, que mientras sigamos traduciendo no podremos lograr un verdadero dominio, pero, si esto es posible, ¿cómo se logra? En esta charla se analizará hasta dónde es factible dicha demanda y cómo la podemos llevar a cabo.

Paola Muñoz es Maestra en Lingüística Aplicada (2012) y Licenciada en Enseñanza de Inglés (2006) por la UNAM. Profesora de Tiempo Completo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León en Guanajuato, adscrita al Departamento de Inglés. Imparte la materia de inglés como asignatura curricular nivel superior.

Ha llevado a cabo proyectos de Investigación en el área de la biolingüística, lenguaje y cognición, procesos cognitivos implicados en la adquisición de lenguas extranjeras y desarrollo de consciencia lingüística, en particular de fenómenos relacionados con la sintaxis del idioma inglés en relación con la interface semántica.

Ha participado en el diseño e impartición de diversos cursos de metodología para la enseñanza de lenguas y evaluación. A lo largo de su carrera académica ha tomado diversos cursos y diplomados que han fortalecido su desempeño profesional

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes