Compitieron más de dos mil alumnos en Selectivo Municipal de Matemáticas de la Región Sur Oeste de Educación: SEG

  • La SEG busca promover en el alumnado la capacidad de resolver problemas usando el ingenio y la creatividad en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos.

Irapuato, octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, aplicó el examen correspondiente al Selectivo Municipal de Matemáticas a más de dos mil 200 alumnos de 4o, 5o y 6o de primaria 1o, 2o, y 3o de secundaria en los seis municipios que integran esta región.

El objetivo de este examen es promover en el alumnado la capacidad de resolver problemas usando el ingenio y la creatividad en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos

La Escuela Secundaria Oficial y la Escuela Secundaria General No. 4 fueron las sedes para la aplicación de este examen, en donde el delegado, Gabriel Espinoza Muñoz en representación de la secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo que “el camino de las competencias para la enseñanza de las matemáticas, cada día son más amplios, la oferta educativa, aunado a la enseñanza de la tecnología ha permitido obtener resultados de éxito en nuestras escuelas”.

Para la Secretaría de Educación este selectivo es un reflejo de toda una dinámica municipal, regional y estatal, para el impulso de temas relacionados a las matemáticas y a la tecnología, “hoy encontramos una excelente respuesta por parte de nuestros maestros y padres de familia”, citó el funcionario de la SEG.

La etapa regional se llevará a cabo el 09 de noviembre y la estatal se realizará el 7 de diciembre del presente año.

Quienes sean seleccionados de la etapa estatal, habrán de recibir capacitación los sábados del mes de enero del 2020 en el Centro de Investigación de Matematicas CIMAT, previo a las Olimpiadas nacionales de Matemáticas, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entradas recientes