Becan a líderes del mañana

  • Educafin apoyará este año a cinco estudiantes guanajuatenses con la beca Líderes del Mañana para que puedan estudiar una licenciatura en el ITESM campus Léon.
  • En total, este año el programa apoya a 12 estudiantes del estado para continuar con su educación.

León, Gto.; 04 de octubre de 2019. Trece estudiantes de Guanajuato serán apoyados con la beca Líderes del mañana que busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos que por su condición social requieren un apoyo del 100 por ciento para su formación de nivel superior.

El Gobierno del Estado a través de Educafin se une a este programa del Tecnológico de Monterrey campus León y apoyará a cinco de los 12 jóvenes que este año se hicieron acreedores a la beca.

Ambas instituciones están comprometidas por la educación de los jóvenes en el estado y trabajan en la formación de líderes emprendedores, con sentido humano, competitivos internacionalmente y transformadores positivos de su entorno.

Educafin invertirá 15 millones de pesos para apoyar a Leslie Esmeralda Lara Rosales (Salvatierra), Sergio Ernesto Hernández Herrera (León), Ximena Citlali Rosas García (León), Diego Pérez Hernández (Manuel Doblado) y Michell Abril Zamora Moya (Salvatierra).

En el 2014 se apoyaron a cinco jóvenes en este mismo programa con una inversión de más de 1 millón 330 mil pesos con el programa de crédito educativo  y 450 mil 230 mil pesos con el programa de becas.

Esta oportunidad representa un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen también a otros jóvenes, solo así se pueden formar líderes con el compromiso y la convicción de que no únicamente hay que generar valor, sino que hay que compartirlo.

Los acreedores de esta beca son jóvenes guanajuatenses talentosos, con condición económica o social que requiera al 100 por ciento la beca para estudiar ahí, promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90, emprendedor y con iniciativas e ideales por estado mejor que se haya cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario, y con potencial de liderazgo.

Líderes del Mañana es también una muestra del compromiso del ITESM de ser una institución abierta e incluyente que contribuya a la transformación del estado y por ende del país, ya que la diversidad enriquece a todos al fortalecer la pluralidad e inclusión de jóvenes con sueños e ideales de cambio.

El programa conlleva una alianza en la que cientos de consejeros, egresados, profesores y líderes de opinión participan activamente para inspirar  e impulsar a los jóvenes. Las becas por parte de la casa de estudios, son financiadas por compradores y colaboradores del Sorteo TEC.

Entradas recientes