Vicenza Jiménez representará a Guanajuato en concurso gastronómico de España

Reconocidos Chefs otorgaron el primer lugar a Vicenza en el “6° Concurso Estatal y 5° Nacional de Pinchos y Tapas” de “Guanajuato ¡Si Sabe!”.
• El programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!” es una marca registrada desde el 24 de septiembre del año 2013.
León, Guanajuato, a 03 de octubre de 2019.
Vicenza Jiménez, del Restaurante La Doña de San Miguel de Allende, representará al estado de Guanajuato en el “XV Concurso Nacional y III Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España.
Ayer finalizó en la Universidad de La Salle Bajío el “6° Concurso Estatal y 5° Nacional de Pinchos y Tapas” de “Guanajuato ¡Si Sabe!”, programa a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, y el primer lugar lo obtuvo Vicenza Jiménez, quien obtuvo como premio pase directo a dicho evento que se realiza el próximo mes de noviembre.
Pinchos y Tapas es un concurso para profesionales de la gastronomía, y tiene como objetivo identificar nuevos talentos de la cocina guanajuatense para convertirlos en portavoces de expresiones culinarias a nivel nacional e internacional, a favor de seguir fortaleciendo y consolidando la gastronomía de Guanajuato como producto turístico.
El concurso mide el grado de profesionalización, creatividad y diseño en la utilización de insumos, integrando los productos y el sabor del estado de Guanajuato; y de este modo posicionar la gastronomía mexicana y guanajuatense en otros países.
“Estoy bastante emocionada, desde hace 4 años participó en este concurso y he ganado experiencia; hoy obtuve el primer lugar y sé que debo de trabajar más para representar al estado de Guanajuato en España”, dijo contenta, Vicenza Jiménez.
El jurado calificador, integrado por chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, fue Francisco López Plascencia, Propietario y Fundador de “Pancho’s Sea Food”, León; Jesús Pedraza Granada, Chef ejecutivo de Grupo Catamundi en España; Juan Emilio Villaseñor. Chef co-propietario de La Cocinoteca, León; Enrique Fausto, CEO de KF Eventos Boutique & Kike Frausto Cocina creativa.
Así como Roberto Reyes, Catedrático de Universidad de La Salle Bajío, Unípro y Unitesba; Miguel Hidalgo, Propietario de Restaurante Noso; Raquel del Castillo, editora de Gourmet de México y productora de la serie documental Cocinas de México; Víctor Zárate, Chef de Madre Café, Cafetería-Bar.
Todos ellos probaron las creaciones de los 12 finalistas participantes, y después de una prolongada deliberación, tomaron la decisión sobre los 3 primeros lugares. El segundo lugar fue para Luis Castro, en la casa catering y en costal restaurante en Guanajuato capital; y el tercer lugar lo ganó Ariadna Vázquez, trabaja en el vegel bistro & market en San Miguel de Allende.
Durante 2 días del concurso se ofrecieron clases magistrales gratuitas como La importancia de las denominaciones de origen, Periodismo gastronómico en México, La relación actual entre México y España, dirigidas a todos los asistentes.
Guanajuato ¡Sí Sabe! es una Política Publica transversal que crea sinergia en los diferentes niveles de Gobierno permitiendo el desarrollo, impulso, promoción, difusión y salvaguarda de toda la cadena de valor del sector gastronómico; y además, da identidad a nivel internacional.

Entradas recientes