Se entregan Certificados de Empresa Limpia en reconocimiento a su responsabilidad

  • El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, indicó que “La responsabilidad ambiental implica compromisos serios por ambas partes.  Por un lado, el Gobierno debe trabajar en las condiciones macro; por otro lado, las empresas que en su esquema de inversiones contemplen conceptos para la reconversión de sus procesos industriales tradicionales a modelos sustentables”.

León, Guanajuato. 03 de octubre de 2019La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, SMAOT y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, PAOT, entregaron la “Certificación de Empresa Limpia” a nueve empresas que acreditaron su auditoría ambiental.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, expuso que el crecimiento económico, el desarrollo social y el cuidado ambiental dependen, en gran medida, de la responsabilidad conjunta entre sociedad y gobierno para generar las condiciones para un desarrollo industrial sostenible y con progreso tecnológico.

“La responsabilidad ambiental implica compromisos serios por ambas partes.  Por un lado, el Gobierno debe trabajar en las condiciones macro; por otro lado, las empresas que en su esquema de inversiones contemplen conceptos para la reconversión de sus procesos industriales tradicionales a modelos sustentables, tendrán un retorno no solo social, sino también económico”.

Agregó que es por eso que promovemos una industrialización inclusiva y sostenible, que siga contribuyendo decididamente al producto interno bruto, es decir, a la generación de riqueza, pero en las condiciones que permitan la sostenibilidad ambiental. “Con gusto vemos que hay un despertar de la conciencia social entre los millenials y las nuevas generaciones”.

La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para que las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones públicas y privadas, de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales. 

La idea es modernizar y reconvertir el sector productivo en la medida de todo lo posible para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales. Las empresas certificadas se ubican en los municipios de Silao, León, San José Iturbide, San Francisco del Rincón e Irapuato.

Entradas recientes