Guanajuato listo para la inauguración de tres eventos de talla internacional en un solo día. 

  • Acude el Gobernador al Senado de la República para invitar a los legisladores federales a la Feria de Hannover Messe, a la RAI y al FIC.

   Ciudad de México, 03 de octubre del 2019.- En Guanajuato estamos listos para la inauguración de tres eventos de talla internacional en un solo día; la Feria de Hannover Messe, la Reunión Anual de Industriales y al Festival Internacional Cervantino, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario Estatal agradeció el espacio que el Senado de la República abrió para hacer la invitación a los legisladores federales a estos tres eventos que ponen a Guanajuato en los ojos del mundo.

El Senador Mauricio Kuri González, fue el encargado de darle la bienvenida al Gobernador del Estado. “Guanajuato es una entidad pujante y ejemplo en diferentes sectores, y representa un apoyo para todo el país”, comentó.

Rodríguez Vallejo explicó que la Feria de Hannover Messe en Guanajuato con la denominación “Industrial Transformation México 2019”, es la más importante del mundo en su tipo; ya está en México y llegó para quedarse.

En esta feria en donde confluye lo mejor de la industria y la tecnología que existe a nivel mundial, también representa una gran oportunidad para Guanajuato, y toda América Latina, en la industria 4.0, señaló el Gobernador.

La Industria 4.0 es el futuro de Guanajuato, y esperamos que también sea el futuro de México, porque representa pasar de la manufactura a la mentefactura, dijo Rodríguez Vallejo.

Durante tres días, la ciudad de León se convertirá en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación, por ser la sede de la mayor reunión mundial de fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación, comentó el Gobernador.

Esta feria es reconocida como la cuna de las innovaciones tecnológicas que han revolucionado el mundo desde 1947, y en ella tuvo su origen el término Industria 4.0. La Feria de Hannover ofrece al sector industrial una programación dirigida hacia la fabricación inteligente y la transformación digital en México, agregó.

Los clústeres industriales de Guanajuato tendrán la gran oportunidad de acercarse a los avances y aprovechar para conocer información sobre el futuro de la Industria 4.0, forjar nuevas alianzas y fortalecer vínculos. “En Guanajuato queremos impulsar el cambio de mentalidad que lleve a nuestras industrias a un siguiente nivel”, dijo el Gobernador.

Y paralelamente a la realización de esta Feria de Hannover, se llevará a cabo en la misma sede del Poliforum León, la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, evento cumbre del sector industrial mexicano, añadió.

Hoy se requieren de reflexiones colectivas que ofrezcan respuestas a los grandes retos que tenemos como país, por eso esta Reunión Anual de Industriales -RAI- está dirigida a que juntos pensemos en el mejor camino “Hacia una Industria del Futuro”, dijo Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato es un estado que está en marcha, en donde se impulsa la construcción de la industria del futuro o el cambio mundial de la industria 4.0 y su relevancia para México”, expresó.

Y también, destacó el Gobernador, tendremos la Fiesta del Espíritu, del 9 al 27 de octubre el Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato está listo para recibir a creadores y artistas de 35 países que estarán participando en el FIC, que tendrá como invitados de honor a Canadá y al estado de Guerrero, agregó.

De esta manera Guanajuato se consolida como sede de grandes eventos de talla mundial: Hannover Messe la feria industrial más importante del mundo, RAI el evento empresarial más importante de México y el Festival Internacional Cervantino: uno de los 5 mejores del mundo, puntualizó el Gobernador.

El Presidente de la Comisión de Educación de la Confederación de Cámaras Industriales, Carlos Noriega Arias, dijo que 120 cámaras y asociaciones integran a la CONCAMIN y durante la RAI, se tendrán 60 paneles con destacados presidentes de empresas internacionales con una visión hacia donde debe ir la industria de México.

Y en tres días en Guanajuato, que es un estado pujante, se harán una serie de planteamientos para impulsar una política industrial para generar más crecimiento en beneficio del país, agregó Noriega Arias.

Por su parte el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, comentó que “Industrial Transformation México 2019”, es el evento más importante en su tipo de América Latina, es un espacio para generar una mentalidad 4.0 en el país.

Con esta industria se busca aumentar la productividad y competitividad, además de la diversificación de la oferta exportadora de los productos nacionales y beneficiar a los pequeños y medianos empresarios, entre otras acciones, indicó Bernd Rohde.

La Directora de Circuitos Culturales del FIC, Fernanda Núñez López, dijo que la edición 47 se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre, con la participación de Canadá y el estado de Guerrero. En esta ocasión a través del programa “Más Cervantino”, se acercarán más eventos culturales y artísticos a diversos sectores de la sociedad.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido de Gobierno del Estado para promocionar este Festival, y los invitamos a que asistan a la Fiesta del Espíritu”, agregó.

En la invitación que hizo el Gobernador del Estado a los Senadores, se contó con la presencia de representantes de diferentes organismos empresariales y legisladores federales.