SEG Capacita a Docentes de Tecnologías

  • Se preparan como entrenadores de la Olimpiada Regional de Informática 2019

San Luis de la Paz, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), capacitó a 33 docentes de la región Noreste que imparten la materia de tecnología, con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias que les permitan convertirse en entrenadores de los estudiantes que participarán en la Olimpiada Regional de Informática 2019.

Durante el curso, que fue impartido por el Lic. José Refugio López, del CIMAT, en las instalaciones de la delegación regional de educación, los docentes aprendieron generalidades básicas para introducirse en la programación de computadoras; mediante aspectos visuales, como la presentación de diagramas de flujo, y de aspectos secuenciales, como los algoritmos.

Además, trabajaron con  “Karel el robot”, un sotfware de un robot que se utiliza para dar una introducción simple a la programación, que les permitirá proporcionar a los estudiantes, sólidas bases en cuanto al diseño en un ambiente de programación estructurada como java o pascal. Karel, es una alternativa para que los docentes enseñen programación de robots.

Con esta capacitación, se pretende que los estudiantes de educación básica, de la región Noreste, destaquen en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato 2019, que es un concurso donde se ponen a prueba las habilidades para resolver acertijos matemáticos y para crear algoritmos. Además, busca incentivar en las alumnas y alumnos, el interés por la informática y las ciencias de la computación. 

El próximo 26 de octubre se realizará la competencia regional, en diferentes sedes del Noreste, en la cual se seleccionará a los estudiantes que participarán en la etapa estatal.

Entradas recientes